Tutorial: Cómo tejer ochitos

Ya estamos aquí con un nuevo tutorial, hace unos meses subimos a instagram una foto de una chaqueta que estamos tejiendo utilizando el punto de ochitos. Hemos recibido varios correos preguntándonos que cómo se teje ese dibujo. Así que hemos preparado este tutorial:

El dibujo en forma de ochito (no confundir con los ochos que son los que se hacen en forma de trenza) está compuesto por cuatro vueltas.

10013179_1435314786711009_205057038_n

PRIMERA VUELTA:tejemos dos del derecho y dos del revés (y así sucesivamente hasta terminar la vuelta, como si hiciéramos una liguilla)

SEGUNDA VUELTA: los puntos que se nos presentan al revés los tejemos de esa forma y los que se nos presentan al derecho, el primero lo hacemos normal, es decir un punto al derecho y el segundo utilizamos la técnica de los calados.

Es decir, traemos el hilo por encima de la labor como cuando tejemos al revés, y tejemos el siguiente punto al derecho utilizando la hebra desde esa posición, así conseguimos el agujero que queda dentro del ocho.

TERCERA VUELTA: tejer los puntos tal y como se presentan.

CUARTA VUELTA: tejer los puntos del revés de esa forma, y los del derecho pasando el primero sin tejer y los dos siguientes del derecho, el que hemos dejado sin dejar lo pasamos por encima de estos dos, así se formara el cruce que da la forma de ocho.

Si tenéis alguna duda escribid a conuntrozodetela@gmail.com

Hasta la próxima!

PicsArt_1395504624211

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s